martes, noviembre 28, 2006

Bariloche (Argentina)

Bariloche se encuentra en un enclave privilegiado, en medio de una región boscosa, en la región de Los Lagos. Es una ciudad muy famosa como estación de esquí, la más importante y concurrida de toda sudamérica. En primavera, ahora, todo está muy verde, hay millones de flores, queda algo de nieve en las cimas más altas y los lagos lucen un azul intenso. Es un paisaje espectácular, de cuento, podría recordar a la Suiza imaginaria de las tabletas de chocolate, a los lagos del norte de Italia...
Para hacer etapa, la verdad es que es merece la pena, los panoramas son muy sugestivos, pero... encontramos esta zona un tanto artificial. Aquí gustan mucho de recrear la atmósfera alpina, con fondues de quesos, chalets de maderita impólutos y barnizados, perros San Bernardo con su tonelito al cuello para hacerse una foto a cambio de unas monedas... y pasear a orillas de los lagos es prácticamente imposible, las playas son propiedades privadas con resorts de lujo y campos de golf etc. Aún así hay recorridos y senderos que hacer, y subir al Cerro Campanario ( en telesilla) ofrece unas vistas únicas. San carlos de Bariloche tiene lo que pueda tener un centro de vacaciones en Europa, así que no nos emociona tanto como otros lugares y nos hemos dedicado a descansar y tomar el tiempo de beber unas buenas cervezas tranquilamente, nos ha venido muy bien ya que mañana nos espera casi veinticuatro horas de viaje para llegar a la provincia de San Juan, cerca de Mendoza, a un pueblecito que se llama Barreal (en tu honor, Patricia) que tiene muy buena pinta y se encuentra en una zona mucho más seca frente a los picos más altos de la Cordillera de los Andes.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias os quiero mucho.Nunca pensé que ibais a encontrar el pueblo que fundaron mis antepasados.A través de un compañero del curso de autocad,oriundo de ese lugar,conocía su existencia.Mucha felicidad,besos patri.

Anónimo dijo...

gracias,os quiero mucho.Nunca creí que llegaríais al lugar que fundaron mis antepasados.Conocía su existencia a través de un compañero del curso de autocad.Besos,os recuerdo patri.

Anónimo dijo...

gracias os quiero mucho

Anónimo dijo...

sinceramente un lugar al que volvería mil veces, felicitaciones por el Blog, me hiciste recordar lindos momentos

Anónimo dijo...

precioso lugar... dan ganas de dejarse llevar por la imaginación, saludos!

Anónimo dijo...

HOLA!! Yo los invito a visitar los Esteros del Ibera en Corrientes!(otro lugar precioso)

Saludos!

Anónimo dijo...

Viajar por la Ruta 40 y unir toda la Argentina, avistando piasajes únicos y conociendo personas para no olvidar.

Anónimo dijo...

Muy buena esta web!!!!! La verdad me sirvió mucho la info q ponen

Compro campo en la argentina dijo...

precioso lugar... barbaras las fotos

Vuelos a Bariloche dijo...

Bariloche es espectacular. Un lugar para descansar y divertirse. Un destino único para las vacaciones con paisajes distintos en invierno y verano. Tengo la oportunidad de conocer en estas dos estaciones y me enamoré las dos veces de Bariloche. Muy bellas tus fotos.