domingo, noviembre 12, 2006

Buenos Aires II

Estamos al punto de salir de Buenos Aires, dirección al norte. Nos esperan 18 horas de autobús-cama. Atrás dejamos unos días de aclimatación y kilómetros y kilómetros de caminatas por toda la ciudad. Está haciendo un tiempo radiante, el cielo está totalmente azul y ya empieza a hacer algo de calor. Descubrimos los parques, la primavera que brota, la tranquilidad del fin de semana con los porteños que salen a hacer deporte, los restaurantes llenos desde por la mañana hasta la madrugada... Cruzando los parques desde Palermo donde nos alejamos, llegamos al barrio de la Recoleta con sus mansiones lujosas y arboladas, visitamos el Cementerio donde reposa Evita entre mausoleos, panteones, ángeles de piedra, el canto de los pájaros y las telarañas. Una imágen entre romántica, cinematográfica y un tanto tétrica. Allí es donde hemos visto más turistas. Aunque Argentina es uno de los destinos turísticos más en boga, no se ven tantos. Nos acercamos después a Puerto Madero, una zona portuaria recuperada y reconvertida en un largo paseo sobre los muelles con una marina con veleros y múltiples restaurantes. Tiene algo de Sidney, San Francisco, tuvimos una fuerte impresión de estar en el Nuevo Mundo, muy lejos de la vieja Europa. Bordeando Puerto Madero y por consiguiente, muy cerca del centro de Buenos Aires (para hacerse una idea se llega andando desde la Casa Rosada), se extiende una reserva natural protegida con una floral de marismas y grandes zonas verdes, hay caminos que llevan directamente al Río de la Plata que parecería el mar si no fuera por el color marrón rojizo de sus aguas que arrastran los sedimentos procedentes de las selvas. Es todo un lujo poder perderse en un ambiente tan natural, con las flores, las iguanas, los pájaros exóticos con el skyline asomando por encima de los árboles.
Como ya hemos comentado anteriormente, fuimos a ver 2 obras de teatro. La primera protagonizada por Cecilia Roth, "Días contados", una historia de una mujer porteña que de la noche a la mañana tiene que enfrentarse a su pasado y va viendo como el presente cambiará radicalmente su futuro. Es una comedia dramática, ácida y con un toque inequivocamente argentino... Un placer total!!! La otra obra es una adaptación bonairense de la obra catalana "El método Grönholm", con unas interpretaciones para dejarte sin aliento pegado a la butaca. Ha sido lo mejor que hemos hecho en estos días. Curiosamente, hay más oferta de teatro que de cine y las salas están repletas, la ciudad acoge muchísimos espectáculos y hay colas en las calles eperando las funciones.
Hoy domingo, hemos ido a San Telmo, el mejor día para conocer este barrio, donde se instala un rastro de anticuarios a lo largo de la calle Defensa. Es muy plácido, es más un Portobello londinense que un Rastro madrileño. Entre los puestos y las galerías, hay actuaciones callejeras muy divertidas, mucho tango y se come una parrillada criolla deliciosa por unos pocos pesos. A diario, nos damos el gusto de descubrir los vinos nacionales, existe una tradición bodeguera importante y una cultura del vino sorprendente. En comparación con los otros precios, los vinos no son tan baratos, pero por unos cinco euros en un restaurante, te sirven una botella de primera calidad.
PS : la pensión que aparece en el link donde nos hemos alojado tiene la ventaja de estar en el corazón de Palermo, pero para nuestros amigos viajeros, no la recomendamos porque los dueños hacen demasiadas fiestas y no dejan dormir a sus inquilinos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm more than happy to discover this page. I need to to thank you for your time due to this fantastic read!! I definitely savored every bit of it and i also have you book-marked to look at new stuff in your site. I though you should know, I bookmarked Blogger: Desde el R�o Paran� a Tierra del Fuego at Digg so my coworkers will see it as well. If you don't mind I would also share a
tip. Obtaining brilliant video marketing could well
be extremely tough. I find it most valuable to speak with a
a San Diego Estate Planning Attorneys. Our team of Amazing Bankruptcy
Attorney San Diego are right here to help you with all of your legal wishes.


My page - San Diego Bankruptcy Attorneys